lunes, 24 de marzo de 2014

Pâte à choux.

Bueno chicos y chicas vamos a empezar con una receta facil, sencilla pero deliciosa. Para endulzarnos la vida un poco. Os traigo Pâte à choux, lo conoceréis comúnmente como los petit choux que encontramos en las pastelerías rellenos de una amplia gama de cremas. También lo conoceréis por ser el dulce con el que se hacen los crouchembouche o la tarta saint honore. Pues ahora los podréis hacer en casa y podéis fabricar estas delicias en miniatura.
 Ingredientes (500g de mezcla). 

1/2 L leche 
10g de azúcar 
5g de sal 
250g de mantequilla 
250g de harina 
10 huevos 

Procedimiento:

 1º mezclar la leche con el azucar, la sal y la mantequilla en un bol, verter en un cazo y llevarlo a punto de ebullición.
 2º tamizar la harina y añadirla al cazo y seguir moviendo en el fuego para que no se queme.
 3º retirar y añadir los huevos uno a uno, añadiéndolos cuando el anterior esté perfectamente integrado en la masa.
 4º con ayuda de una manga pastelera escudillar con boquilla rizada y dar formas redondas o alargadas pero de pequeño tamaño. 
 5º cocer a 200ºc hasta que la masa coja un color dorado. 

 6º una vez fríos rellenar con la crema deseada partiendo la berlina a la mitad para rellenarla o introduciendo una boquilla larga por la parte de abajo de la pieza. Glasear con la cobertura deseada, enfriar y a degustar este delicioso postre. (No tengo fotos espero que os hagáis una idea y que os salga bien)